dialogo




una mañana en la que Augusto llegaba como de costumbre a revisar su maquina, se encontró con una hermosa mujer que esperaba que llegara la hora para tomar el tren


Augusto: buen día señorita... que la trae tan temprano por estos lados


Mujer: buenos días , espero a que salga el primer tren para Buga... porque tengo un compromiso pendiente.


Augusto: pues que afortunado soy de llevar a una mujer tan hermosa en mi maquina, yo soy el maquinista del tren que usted va a tomar.

Mujer: sonríe con nervios,


Augusto: ehhh. disculpeme, mi intención no es fastidiarla, solo era un halago, permitame presentarme, mi nombre es Augusto de Jesús Lopez Diaz y estaré muy complacido de llevarla a su destino

Mujer: gracias Augusto, mi nombre es Paulina y le agradezco su cordialidad.

Augusto: mujeres tan bellas como usted se lo merecen Paulina

Augusto: en menos de 10 minutos arrancamos, si desea puede ir tomando el asiento que se sienta mas cómoda.
Paulina: gracias, Augusto por lo que veo este viaje va a ser diferente a los que he tomado

Augusto: pues así sera...
Augusto se dirige hacia la cabina del tren e inicia la marcha, cuando llevan aproximadamente 2 horas de viaje, Paulina se pone de pie y camina hacia la cabina.
Paulina: Augusto!!
Augusto: si! en que puedo ayudarte?
Paulina: le voy a confesar que usted me pareció una persona muy agradable, amable y puedo notar que tiene un gran corazón.
Augusto: me esta intimidando, no me heche tantas flores.
Paulina: no son flores, son realidades.
Paulina: le voy a dejar la dirección de mi casa, ahí podrá encontrarme y yo se que en la estación puedo encontrarlo a usted.
Paulina de devuelve a su asiento y Augusto continua en la cabina
en el momento de hacer una parada en la estación de Buga, Paulina se baja del tren y Augusto la pierde de vista.

3 comentarios:

Narrativas II dijo...

Julián, el diálogo va sin ninguna acotación. Lo interesante es que descubras los personajes a través de sus palabras, que descubras dónde están, qué hacen, qué piensan.

Narrativas II dijo...

¿Te acuerdas en lo que quedamos Julián? Si no avanzas en el relato va a ser muy difícil que emparejes con los otros.

azulquitapenas dijo...

Julián, estás a punto de ser descolgado.